viernes, 30 de enero de 2009

Pirámides de Egipto



Maravilla honorífica.

Coordenadas Pirámides de Egipto: 29.975939,31.130404

La llegada a Gizeh es un espectáculo que cautiva a cualquier turista. Allí, frente, a esas tres pirámides, frente a la Esfinge, uno no puede más que dar la razón a quienes, años antes, pusieron su pie en esa misma necrópolis para admirarla.

Gizeh es el nombre que se le da a la meseta, de casi dos mil metros cuadrados, de la necrópolis de El Cairo, donde se levantan majestuosas las tres pirámides: la de Keops, la de Kefren y la de Micerinos. Junto a ellas, contemplando el paso del tiempo, la enigmática Esfinge. Junto a la pirámide de Micerinos, otras tres pequeñas pirámides se sitúan alrededor.

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización. Este tipo de pirámides es la etapa que conduce, en la fase última de evolución, hacia las pirámides clásicas, de caras lisas, de la Dinastía IV (c. 2500 a. C.).

Existen numerosas teorías, meramente especulativas, sobre el método de construcción de las pirámides egipcias, pero los especialistas no se ponen de acuerdo en numerosos puntos, debido a la total ausencia de documentos, de esas épocas, que describan el proceso seguido para edificarlas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Gabriel de Costa Rica,
Algunos dicen que fueron ordenados por extraterrestres, y si se fijan en los dibujos de sus antiguos dioses, muchos también dicen que estos "Dioses" eran los mismos extraterrestres.
También, si se ve desde arriba la imagen de las pirámides junto con la esfinge, se ve igualito a la imagen de una zona de Marte.

Publicar un comentario