sábado, 31 de enero de 2009

Acrópolis de Atenas, Grecia.




Coordenadas Acrópolis de Atenas: 37°58'13.91"N 23°43'34.77"E


La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto.


La de Atenas está situada sobre una cima, que se alza 156 metros sobre el nivel de mar. También es conocida como Cecropia en honor del legendario hombre-serpiente, Cécrope, el primer rey ateniense.



Una gran parte de los edificios arquitectónicos de que consta la Acrópolis se edificaron durante la época de Pericles (499-429 a. C.). La plataforma estaba rodeada por una muralla construida por los pelasgos, que sustituyó otra anterior más primitiva; más tarde se contruyó un templo, el Hecatompedón, que fue destruido por el rey persa Jerjes I. Sobre estas ruinas Pericles levantó el Partenón junto con el resto de los edificios repartidos por toda la montaña. Todos llegaron en bastante buen estado hasta el siglo XVI, cuando a causa de la dominación otomana el Partenón se convirtió en mezquita, el Erecteion en harén y los Propileos en polvorín.

1 comentarios:

luz del valle dijo...

me parece muy buena idea hacer un viaje virtual ,por culturas milenarias llenas , de explendor y riqueza

Publicar un comentario